Matrox introduce nuevas tarjetas con soporte de hasta 8 monitores

por Javier Rodríguez 11/11/2009 ...

Matrox hace tiempo que abandono la loca carrera de las 3D iniciada por Nvidia para centrarse en un nicho de profesionales que requieren conectividad de alto nivel para entornos profesionales muy especializados.

Su experiencia en sistemas de múltiples pantallas les ha llevado a desarrollar la primera tarjeta del mercado capaz de alimentar hasta ocho monitores, con una sola tarjeta, mediante conexiones Displayport convertibles en salidas DVI de doble enlace con resoluciones de 2560x1600 puntos que es el máximo que soporta el estándar VGA.

Matrox introduce nuevas tarjetas con soporte de hasta 8 monitores, Imagen 1

Esta tarjeta, llamada M9188, puede combinarse con otra tarjeta hermana para soportar en una única estación de trabajo hasta 16 monitores simultáneos. A este monstruo conectivo le acompañara otro modelo más “normalito” con únicamente dos salidas de monitor pero un precio mucho más ligero. El M9128, modelo de dos salidas, tiene 1GB de memoria con un precio recomendado de 259 dólares, y el modelo M9188, de ocho salidas, tiene un precio de 1999 dólares con 2GB de RAM.

Matrox introduce nuevas tarjetas con soporte de hasta 8 monitores, Imagen 2

Las nuevas tarjetas de esta serie M disponen de controladores para sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 en versiones de 32 y 64-Bit.

(Que extraño resulta hablar de una tarjeta grafica sin nombrar shaders, MHz, Rops, ni tan siquiera DirectX).

Matrox introduce nuevas tarjetas con soporte de hasta 8 monitores, Imagen 3