Instagram empieza a ofrecer fondos generados por inteligencia artificial en sus Stories

Instagram empieza a ofrecer fondos generados por inteligencia artificial en sus Stories

por Jordi Bercial Actualizado: 14/12/2023

Prácticamente cada día nos encontramos con nuevas noticias acerca de cómo una empresa ha utilizado la inteligencia artificial generativa a su favor, y aunque a menudo pueden ser serias, técnicas, e incluso pueden llegar a dar miedo por sus implicaciones, en esta ocasión nos encontramos con una herramienta más bien divertida.

Instagram ha lanzado una nueva herramienta generativa por IA llamada “telón de fondo” que nos permite crear un fondo totalmente alternativo para nuestros Stories. El jefe de inteligencia artificial generativa de Meta, Ahmad Al-Dahle, anunció la función en Threads junto con un video tutorial.

Geeknetic Instagram empieza a ofrecer fondos generados por inteligencia artificial en sus Stories 1

Tal como vemos en el vídeo, cuando seleccionamos la opción, se nos permitirá especificar lo que queremos generar de fondo una vez seleccionado el sujeto, y la imagen se adaptará con lo que tradicionalmente se conocía como “inpainting”, una técnica que ha quedado relativamente olvidada en comparación a la generación de imágenes completas debido a que se requiere de una imagen base, y de pintar manualmente la zona que queremos generar o conservar.

Habrá que ver que tal funciona, pues los resultados pueden ser bastante buenos, pero también vemos resultados no demasiado convincentes, así que, si esto es lo que podemos ver en el propio anuncio, la usabilidad general debería estar en un punto intermedio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram empieza a ofrecer fondos generados por inteligencia artificial en sus Stories ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner