El fundador de Mastodon asegura que la federación de Threads lo convierte en una opción más atractiva

El fundador de Mastodon asegura que la federación de Threads lo convierte en una opción más atractiva

por Jordi Bercial

Hoy hemos hablado de cómo Threads ha llegado a España, y por extensión, a Europa, y como tal, debería recibir un nuevo soplo de usuarios que podrían convertir a la plataforma en un lugar más apetecible en el que estar. Sin embargo, este no es el único cambio que se ha podido observar en cuanto a la posibilidad de encontrar a más usuarios en la plataforma.

Según podemos leer en TechCrunch, el fundador de Mastodon ha asegurado que la conversión de Threads en una red social federada hará que Mastodon en sí mismo sea una opción más atractiva, ya que la compatibilidad de ambos con ActivityPub permitirá la interoperabilidad de ambas plataformas.

Geeknetic El fundador de Mastodon asegura que la federación de Threads lo convierte en una opción más atractiva 1

Esto debería significar que los usuarios de Threads podrán ver y hablar con los usuarios de otras instancias de Mastodon, aumentando así el rango de usuarios disponibles y normalizando la existencia de Mastodon como red social. Sin embargo, también puede ser que ocurra lo contrario, utilizando Threads como su plataforma principal, así que habrá que ver como termina funcionando esto.

En cualquier caso, esto asestaría un duro golpe a X (anteriormente Twitter), ya que la ausencia de alternativas a la red social de Elon Musk es cada vez menor, y con la entrada de una empresa con recursos casi ilimitados como lo es Meta a este espacio, esto va a ir siendo menos problemático conforme pase el tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Mastodon Threads
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El fundador de Mastodon asegura que la federación de Threads lo convierte en una opción más atractiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner