Stomp lanza una aplicación de Mastodon para el Apple Watch

Stomp lanza una aplicación de Mastodon para el Apple Watch

por Jordi Bercial Actualizado: 01/09/2023

Otro exdesarrollador de aplicaciones de Twitter ha centrado su atención en Mastodon a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, que puso fin a los clientes de terceros, y es que, con el lanzamiento de hoy, una nueva aplicación del desarrollador de la aplicación de Twitter, Chirp, trae la red social de Mastodon a su Apple Watch con una aplicación llamada Stomp.

Esta aplicación ofrece una experiencia Mastodon completa para la pequeña pantalla del reloj, incluida la capacidad de ver su timeline, verificar tendencias, acceder a sus listas, buscar, enviar mensajes y más, por lo que nos encontramos con una aplicacion capaz de usar la mayoría de funciones de Mastodon.

El desarrollador de Stomp, Will Bishop, ha estado interesado en crear aplicaciones para Apple Watch durante años, habiendo desarrollado previamente una versión micro de Reddit llamada Nano antes de lanzar su aplicación de Twitter Chirp para Apple Watch en 2018.

El sábado pasado Chirp finalmente se cerró como resultado de los cambios en la API realizados por Elon Musk en Twitter, por lo que era el momento idóneo en el que lanzar una aplicación sustitutoria de la red social que pretendía sustituir a Twitter por completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Stomp lanza una aplicación de Mastodon para el Apple Watch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner