Nuevos NUCS Ultra de ASRock Con Intel Core Ultra Meteor Lake

Nuevos NUCS Ultra de ASRock Con Intel Core Ultra Meteor Lake

por Antonio Delgado

Tras anunciar el lanzamiento de sus últimos mini PCs ASRock 4x4 BOX 8040 con procesadores AMD Ryzen 8040, ahora ASRock ha creado dos nuevos miniPC en formato NUC pero dotados de procesadores Intel Core Ultra "Meteor Lake".

Se trata de los ASRock NUCS Ultra 100 Box Series y los NUC Ultra 100 Box Series. La diferencia exterior entre ambos modelos es que los "NUCS Ultra 100 Box" deben su nombre a la "S" de Slim, y son más finos que el modelo NUC Ultra 100 Box.

Geeknetic Nuevos NUCS Ultra de ASRock Con Intel Core Ultra Meteor Lake 1

En ambos casos son capaces de albergar procesadores Intel Core Ultra de la familia "Meteor Lake" con modelos de hasta 16 núcleos y 22 hilos como los Intel Core Ultra 7 155H, o modelos más modestos de 14 núcleos y 20 hilos como el Core Ultra 5 125H. Estos procesadores incluyen gráficos integrados Intel Arc Xe-LPG con 8 y 7 núcleos respectivamente.

Geeknetic Nuevos NUCS Ultra de ASRock Con Intel Core Ultra Meteor Lake 2

Soportan hasta 96 GB de memoria DDR5 a 5.600 MHz en módulos SO-DIMM y dos SSD M.2 PCIe, además de un tercer M.2 para tarjetas WiFi. En cuanto a conectividad exterior, tenemos 2,5 GbE de Intel, dos HDMi 2.1, un Displayport 2.1 integrado en el USB-C, y un displayPort 1.4 también en el otro USB-C.

Hay que añadir hasta 5 USB-A 3.1, y un USB-C con Thunderbolt 4 y USB4. Por el momento su precio es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos NUCS Ultra de ASRock Con Intel Core Ultra Meteor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner