Ya está aquí la Radeon 5970

por Javier Rodríguez 1

Es impresionante en tamaño, prestaciones, funcionalidad y también en capacidad de overclocking. AMD no ha querido dejar un solo cabo suelto en la que es y será durante algún tiempo la tarjeta grafica más potente del mercado.

Esta bestia de casi 30cm de largo monta dos chips gráficos 5870 a una frecuencia de 725MHz que podemos overclockear hasta fácilmente llegar al Gigahercio de frecuencia. Dos chips con 2GB de memoria GDDR5 por cabeza, un total 3200 motores de shaders, 160TMUs y 64ROPS que logran casi 5 teraflops de potencia de cálculo.

Una tarjeta que consumo 42w en reposo, 294w en carga y cuyo precio rondara los 500€. Dispone de doble conector DVI, con posible adaptación a HDMI con audio integrado, y una tercera salida de video tipo displayport. La nueva Radeon 5970 se puede montar en configuraciones de dos tarjetas, con un total de cuatro chips gráficos y 6400motores de shaders, o también en configuraciones triples acompañada de una 5870 convencional.

Es a todas luces la mejor tarjeta grafica del mercado en cuanto a precio y prestaciones y es un nuevo golpe de efecto de AMD en el mercado grafico logrando ser líder indiscutible de rendimiento para la importante campaña de navidad.

Ya está aquí la Radeon 5970, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está aquí la Radeon 5970 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner