ASRock ha activado el control de RGB nativo de Windows para sus placas base

ASRock ha activado el control de RGB nativo de Windows para sus placas base

por Jordi Bercial

A principios de este año, Microsoft anunció que estaba trabajando en una nueva funcionalidad de Windows que nos permitiría controlar la iluminación RGB del sistema de forma nativa, sin utilizar aplicaciones de terceros que puedan llegar a ralentizar el arranque del sistema, y cuya interfaz no tiene por qué ser intuitiva.

Ahora, tal como leemos por parte de la propia ASRock, la compañía ha habilitado la posibilidad de controlar la iluminación RGB de sus placas base basadas en los chipsets Intel 600 y 700 Series, así como las placas base AM4 desde la serie 400 y las placas base AM5, de modo que con una simple actualización del firmware del sistema RGB, podremos controlar la iluminación de estos dispositivos desde Windows.

Geeknetic ASRock ha activado el control de RGB nativo de Windows para sus placas base 1

Se trata de una alternativa que los usuarios llevaban tiempo esperando, y no es para menos, pues ya habíamos visto cómo se habían desarrollado herramientas como OpenRGB para poder controlar la iluminación de nuestros dispositivos sin pasar por el aro del software del fabricante, algo que permite a los usuarios un mayor control en ocasiones.

En principio, accediendo a este enlace contaremos con toda la información necesaria, así como las actualizaciones correspondientes, así que ya debería estar disponible para todos los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base ASRock Microsoft Windows 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock ha activado el control de RGB nativo de Windows para sus placas base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner