Arduino está considerando llevar parte de su producción a India

Arduino está considerando llevar parte de su producción a India

por Jordi Bercial

Arduino está considerando fabricar en India, y es que la compañía, conocida por sus placas con microcontroladores de código abierto, espera limitar el aumento de placas falsificadas y satisfacer la creciente demanda de la población joven de la India, pues recordemos, los jóvenes suelen iniciarse con este tipo de placas.

La empresa está explorando actualmente asociaciones con empresas de servicios de fabricación electrónica (EMS) en el sur de Asia para comenzar su producción local en el primer trimestre del próximo año, según el director ejecutivo de Arduino, Fabio Violante. Esto les permitiría realizar un cambio sustancial a su actual estrategia de producir todas las placas en Italia.

Geeknetic Arduino está considerando llevar parte de su producción a India 1

India es el mercado más grande para el Arduino IDE, con 3,2 millones de descargas. El país también cuenta con sucursales locales de distribuidores globales de Arduino, como DigiKey, Mouser Electronics y Avnet. Sin embargo, la contribución de la India a su base de clientes es actualmente inferior al 1%.

Violante considera que las placas Arduino falsas son la principal razón de esta discrepancia, de modo que facilitar la fabricación local de estas placas debería ayudar a esquivar los elevados impuestos de importación que se requieren actualmente, que llevan el precio de las placas originales al doble de lo que cuestan las placas no originales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Arduino
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Arduino está considerando llevar parte de su producción a India ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner