Xiaomi lanzará su coche eléctrico el día 28 de diciembre

Xiaomi lanzará su coche eléctrico el día 28 de diciembre

por Jordi Bercial

Cualquiera que no haya estado al tanto de las últimas noticias podría pensar que simplemente estamos anunciando la próxima broma del día de los inocentes que vayamos a poder ver en cualquier medio online, pero no es así, y es que después de haber visto ya el coche de Xiaomi rodar por las calles de China, ahora es la propia marca la que ha anunciado el lanzamiento del mismo este 28 de diciembre.

El anuncio es totalmente escueto, ya que es el anuncio de un anuncio, pero nos dejan claro que pasado mañana veremos el lanzamiento de la tecnología de vehículos eléctricos de Xiaomi, algo que estará presidido por el Xiaomi SU7, anteriormente conocido como MS11, el nuevo coche eléctrico de la marca que llega en formato sedán, a diferencia de tantas marcas que han decidido adentrarse en este mundo con un SUV.

Cierto es que las posibilidades de vender un sedán son más altas en China que en muchos sitios de Europa, donde los SUV se han arraigado de forma casi cultural pese a tratarse de vehículos con bastante peor manejo y estabilidad, pero que por su sensación de espacio y seguridad han arrasado con la oferta de vehículos de muchas marcas.

Esto podría significar que el Xiaomi SU7 solo se venderá en China, o como mínimo tardará en salir de allí, siendo este coche la baza para obtener suficiente capital para seguir desarrollando nuevos vehículos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi lanzará su coche eléctrico el día 28 de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner