El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9

El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9

por Juan Antonio Soto CES 2024

Además del portátil con doble pantalla ASUS ZenBook Duo 2024, y multitud de dispositivos ASUS ROG para jugadores, el fabricante también ha lanzado nuevos portátiles de su serie VivoBook. El nuevo ASUS VivoBook Pro 15 OLED tiene un diseño elegante, junto con un potente hardware y pantalla OLED de 15 pulgadas.

Geeknetic El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 1

En su interior encontramos un Intel Core Ultra 9 que incluye gráficos Intel Arc y una unidad NPU para tareas de inteligencia artificial. Además, se complementa con gráficas dedicadas NVIDIA RTX 4060 que incluye MUX Switch de baja latencia, 24 GB de memoria DDR5 y almacenamiento SSD de 2 TB. En conjunto, este portátil ofrece una potencia combinada de 125 W refrigerada con la tecnología ASUS IceCool Pro.

Geeknetic El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 2

Su pantalla con panel OLED en formato 16:9 de tipo ASUS Lumina ofrece una resolución de 3K con tasa de refresco de 120 Hz. En este VivoBook se ha incluido el DialPad de ASUS que permite controlar diferentes funciones con este control giratorio. También se ha añadido conectividad WiFi 6E junto con puertos Thunderbolt 4, USB de tipo C y A y salida de vídeo HDIMI 2.1. También ofrece tecnología para seguridad de la cámara AiSense y cancelación de ruido para las videoconferencias y llamadas asistida por Inteligencia Artificial.

Geeknetic El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 3

También está disponible en tamaño de 14 pulgadas el ASUS ZenBook 14 OLED que también viene con procesadores hasta Intel Core Ultra 9 y AMD Ryzen de la serie 8040. Incluyen opciones de gráficos Intel Arc con los Core Ultra y AMD Radeon con RDNA 3 en los AMD. Tiene un peso de solo 1,2 kg y 14,9 cm de grosor, donde se incluye una batería de 75 Wh.

Geeknetic El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 4

La pantalla ASUS Lumina OLED también tiene resolución 3K y tasa de refresco de 120 Hz. Se incluyen altavoces con sonido envolvente, una cámara FHD con obturador físico y el teclado silencioso ASUS ErgoSense, donde se ha dejado mas espacio para aumentar el tamaño del trackpad.

Geeknetic El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 5

Como conectividad se ha incluido USB 4 en los AMD y Thunderbolt 4 en los Intel, USB 3.2 Gen 2 de tipo A y conexión HDMI 2.1 para salida de vídeo.

ASUS no ha especificado un precio recomendado para estos modelos ni su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS VivoBook Pro 15 OLED incluye pantalla con resolución 3K, DialPad de ASUS y un Intel Core Ultra 9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner