ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits

ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits

por Antonio Delgado CES 2024

Otra de las novedades que ASUS ha traído a este CES 2024 son sus gafas de realidad aumentada ASUS AirVision M1. Están dotadas de una pantalla micro OLED con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y 58 píxeles por cada grados de visión, ofreciendo 57º en vertical y 38 grados de campo de visión.

Sus sensores posicionales permiten un movimiento 3DoF que permite girar la cabeza en cualquier dirección para superponer elementos virtuales en el mundo real.

La pantalla consigue brillos máximos de 1.100 nits y tienen un 95% de cobertura de la gama DCI-P3.

Geeknetic ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits 1

Es posible generar pantallas virtuales en formato 16:9 convencional y también en los ultrapanorámicos 21:9 y 32:9.

Geeknetic ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits 2

Una de las funciones de estas gafas es el modo de pantallas extendidas, detectando la pantalla de nuestro equipo y colocando varias pantallas alrededor, de tal manera que se extiende el área de trabajo de manera virtual. ASUS ofrece distintos modos, desde modos para trabajar hasta otros para jugar, de hecho, en el estand del CES se podían probar conectadas a una ASUS ROG Ally.

Geeknetic ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits 3

La conectividad se realiza mediante un cable USB-C que tiene también Displayport, por lo que se puede utilizar tanto con PCs y dispositivos móviles, como con aparatos que solamente generen una salida de vídeo y mostrarla directamente en la pantalla.

Además, para garantizar la privacidad, los contenidos que se estén mostrando en las gafas a través del PC no se mostrarán en la pantalla del ordenador para evitar miradas indiscretas.

Geeknetic ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR ASUS Realidad Aumentada
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS AirVision M1: Gafas de Realidad Aumentadas con Micro OLED FHD y 1.100 nits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner