El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K

El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K

por Antonio Delgado

El nuevo ASUS Triple 4K Thunderbolt 4 Dock DC500 es, como su propio nombre indica, un dock Thunderbolt 4 capaz de gestionar tres pantalla 4K mediante una única conexión Thunderbolt 4. Además, también es compatible con un monitor 8K.

En total, tenemos 12 puertos que se consiguen mediante un único USB-C TB4 conectado al PC, todo ello en un formato muy compacto que le permite presumir, al menos según la compañía, de ser el más pequeño del mundo con esa capacidad.

Geeknetic El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K 1

Para conseguir dar soporte a una pantalla 8K o tres 4K, el ASUS Triple 4K Thunderbolt 4 Dock DC500 cuenta con dos puertos HDMI 2.1 y un Thunderbolt 4.0 con soporte para DisplayPort. La pantalla a 8K puede funcionar a 60 Hz, mientras que una 4K puede alcanzar los 120 Hz.

Geeknetic El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K 2

También añade dos lectores de tarjetas UHS II con soporte para tarjetas SD 4.0 y microSD; un puerto Ethernet de 2,5 GbE para red e incluso transferencia de energía de hasta 100W para poder cargar portátiles directamente a través del USB-C con TB 4.0 con el que se conecta.

Geeknetic El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K 3

El ASUS Triple 4K Thunderbolt 4 Dock DC500 está certificado por Intel para su plataforma Intel EVO, por lo que se garantiza su compatibilidad con portátiles de esta gama. Por el momento desconocemos su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS DC500 es un Dock Thunderbolt 4 capaz de manejar una pantalla 8K o tres 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner