Google lanza Circle to Search, una opción que permite rodear imágenes en tu teléfono para buscar en internet

Google lanza Circle to Search, una opción que permite rodear imágenes en tu teléfono para buscar en internet

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/01/2024

Google sigue añadiendo nuevas características a su sistema operativo, ahora lo hace mediante actualizaciones que va añadiendo a su última versión. Para Android 14 ha desarrollado Circle to Search, una característica que como su propio nombre indica consiste en dibujar círculos en objetos para realizar búsquedas sobre él. Aunque la función hace referencia a los círculos, también sirve subrayar o hacer un garabato.

Geeknetic Google lanza Circle to Search, una opción que permite rodear imágenes en tu teléfono para buscar en internet 1

Esta característica llegará el día 31 de enero para los Google Pixel 8 Series y desde el lanzamiento para los recién estrenados Samsung Galaxy S24 Series, aunque con planes de expandirse a más teléfonos de gama alta durante este 2024. Para hacer funcionar Circle to Search solo tendrás que mantener presionado el botón de inicio de tu dispositivo, una vez activa podrás realizar un círculo, garabato o resaltar sobre imágenes o texto y Google se encargará de realizar búsquedas del objeto o texto destacado.

Geeknetic Google lanza Circle to Search, una opción que permite rodear imágenes en tu teléfono para buscar en internet 2

La característica hace uso de la Inteligencia Artificial y la función multisearch, esta admite búsqueda multimodal e incluso modificar los parámetros de búsqueda. Esto permitirá, además de buscar sobre el objeto rodeado o resaltado, añadir preguntas concretas a la búsqueda. Los resultados aparecerán en una ventana emergente en la parte inferior, sin necesidad de cambiar entre aplicaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza Circle to Search, una opción que permite rodear imágenes en tu teléfono para buscar en internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner