La GPU del Samsung Exynos 2400 con RDNA3 rinde el doble que la anterior generación con RDNA2

La GPU del Samsung Exynos 2400 con RDNA3 rinde el doble que la anterior generación con RDNA2

por Juan Antonio Soto 1

Samsung ha presentado los nuevos Galaxy S24 Series compuesta por 3 modelos, el S24, S24+ y S24 Ultra. Los dos primeros contarán con diferentes versiones de CPU según la región donde se venda, algo habitual a excepción de la pasada S23 Series. Las primeras pruebas con el Samsung Exynos 2400 han revelado una notable mejora en la GPU frente a la anterior versión Exynos 2200, y es que ha obtenido el doble de puntuación en el test 3D Mark Wild Life Extreme.

En España tendremos la versión con CPU Exynos 2400 en los S24 y S24+, a diferencia de USA y Canadá que contarán con la versión con Snapdragon 8 Gen 3. Este Exynos 2400 cuenta con una configuración de 10 núcleos y una nueva GPU Xclipse 940 basada en la arquitectura RDNA 3 de AMD, esto es fruto de la colaboración de Samsung con AMD que ya habíamos visto en el pasado con el Exynos 2200 y la GPU Xclipse 920 con RDNA 2. Desafortunadamente esta prueba mide el rendimiento máximo que puede obtener el dispositivo, y no un rendimiento prolongado similar al que podemos obtener durante alguna sesión de juego.

Geeknetic La GPU del Samsung Exynos 2400 con RDNA3 rinde el doble que la anterior generación con RDNA2 1

Parece que Samsung ha realizado un gran trabajo y ha conseguido duplicar el rendimiento de la GPU a la pasada generación, quedando también por encima del Snapdragon 8 Gen 2 y del Apple A17 Pro. Tendremos que esperar a que vayan llegando los primeros dispositivos con Exynos 2400 y Snapdragon 8 Gen 3 para poder realizar una comparativa de estos dos nuevos procesadores instalados en el mismo hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU del Samsung Exynos 2400 con RDNA3 rinde el doble que la anterior generación con RDNA2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner