Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos

Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos

por Juan Antonio Soto

Con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S24 Series, los usuarios vuelven a obtener diferentes versiones de los S24 y S24+ según la zona donde se venda el dispositivo. El Samsung Galaxy S24 y S24+ en España cuenta con el procesador propio de Samsung Exynos 2400, mientras que el S24 Ultra viene con el Snapdragon 8 Gen 3 independientemente de la región de venta. Ya han salido las primeras comparativas entre estos dos procesadores, dejando en muy buen lugar la CPU desarrollada por Samsung.

Geeknetic Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos 1

En la prueba de Geekbench 6, el Snapdragon 8 Gen 3 ha obtenido una ligera ventaja respecto al Samsung Exynos 2400, con algunos puntos por encima en el test de un solo núcleo y algo más de diferencia en el test multinúcleo. La prueba realizada de GPU en Geekbench ha ofrecido una victoria para el chip de Samsung, que cuenta con la gráfica Xclipse 940 en colaboración con AMD y que incluye la arquitectura de gráficos RDNA3, no obstante, la diferencia no ha sido mucha. En el test AnTuTu el Snapdragon vuelve a quedar por encima, incluso contando con 2 núcleos menos que el Exynos 2400.

Geeknetic Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos 2

Pero en 3DMark, Exynos ha conseguido mejorar la puntuación del Snapdragon en el test de estrés de Solar Bay. En Wild Life Extreme ha sido al contrario, conseguido de nuevo hacerse con la victoria el Snapdragon 8 Gen 3, aunque ha ofrecido un poco menos de estabilidad que el Exynos.

Geeknetic Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos 3

Parece que Samsung ha conseguido un gran trabajo con este Exynos 2400, aunque estos resultados se han ofrecido con una versión previa del firmware, por lo que tanto uno como otro pueden mejorar en la versión final y más pulida que ofrecerá Samsung en el lanzamiento oficial.

Geeknetic Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos 4

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las primeras comparativas del Snapdragon 8 Gen 3 y el Exynos 2400 ofrecen resultados muy similares en gráficos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner