La IA Google Bard pasa a llamarse Gemini

La IA Google Bard pasa a llamarse Gemini

por Antonio Delgado

Google se apresuró a lanzar su propio chatbot de Inteligencia artificial ante el extraordinario éxito y popularidad que estaba cosechando ChatGPT. Tras algunos tropiezos, la compañía del buscador ha ido mejorando su asistente de IA, pero ChatGPT sigue siendo el chatbot en el que todo el mundo piensa cuando se habla de este tipo de sistemas de IA.

Ahora, en un nuevo intento para competir contra OpenAI, Google ha anunciado que Google Bard nos dirá adiós y en su lugar llega Gemini.

Gemini es el nombre con el que la compañía del buscador denominará a su nuevo chatbot y también a la tecnología de modelo de lenguaje en el que se basa.

Geeknetic La IA Google Bard pasa a llamarse Gemini 1

El chatbot estará disponible en varias versiones, pero Gemini Advanced será la más avanzada. Actualmente se ha anunciado el lanzamiento de la primera versión basada en el LLM "Gemini Ultra 1.0", pero no estará disponible para todos: Será un servicio de pago integrado en la suscripción Google One Ai con un coste de 20 dólares al mes.

Google asegura que Gemini Ultra, el modelo de lenguaje en el que se basa Gemini Advanced, es más avanzado que GPT-4 (el modelo en el que se basa ChatGPT). Sin embargo, parece que GPT-4 ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado, por lo que Google tendrá mucho trabajo que hacer para conseguir superarlo en popularidad.

Actualmente, Gemini Advanced no soporta español como idioma, por lo que lo tendrá difícil en nuestro país.

Geeknetic La IA Google Bard pasa a llamarse Gemini 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La IA Google Bard pasa a llamarse Gemini ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner