La CPU china Loongson tiene un IPC similar al de los núcleos Zen 4 y los Intel Raptor Lake

La CPU china Loongson tiene un IPC similar al de los núcleos Zen 4 y los Intel Raptor Lake

por Juan Antonio Soto 2

Las tarjetas gráficas de Moore Threads no son las únicas que han conseguido aumentar su rendimiento con el paso del tiempo, los procesadores Loogsong también van por el mismo camino. La nueva CPU Loongson 3A6000 parece un reto del fabricante chino por alcanzar a las CPUs disponibles en el mercado de Intel y AMD. Según las pruebas realizadas por Geekerwan, este Loongson 3A6000 tiene un IPC similar a los núcleos Zen 4 de AMD y a los Raptor Lake de Intel.

Geeknetic La CPU china Loongson tiene un IPC similar al de los núcleos Zen 4 y los Intel Raptor Lake 1

Para las pruebas se han puesto todos los relojes funcionando a 2,5 GHz, siendo la velocidad máxima de la CPU china que se ha igualado en las soluciones empleadas de Intel y AMD. Los resultados obtenidos ofrecen un IPC en el Loongson de 4,8, mientras que Zen 4 ofrece 5,0 e Intel 4,9. Aunque este IPC sea similar, el rendimiento en punto flotante del Loongson aún está por detrás de la competencia, necesitando una mejora en este sentido para poder ofrecer un rendimiento acorde.

Geeknetic La CPU china Loongson tiene un IPC similar al de los núcleos Zen 4 y los Intel Raptor Lake 2

Pero lejos de obtener un IPC similar, el Loongson ofrece soluciones limitadas en cuanto a velocidad y núcleos. El 3A6000 ofrece únicamente 4 núcleos y una velocidad de reloj máxima de 2,5 GHz, algo que pueden superar fácilmente muchos de los procesadores de AMD e Intel disponibles en el mercado. Al fabricante chino aún le queda un largo camino por recorrer, pero parece que con estos resultados se va acercando cada vez a las soluciones disponibles de otros fabricantes, sin depender de su tecnología o maquinaria para su fabricación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La CPU china Loongson tiene un IPC similar al de los núcleos Zen 4 y los Intel Raptor Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner