Moore Threads lanza la GPU aceleradora MTT S4000 compatible con el ecosistema CUDA

Moore Threads lanza la GPU aceleradora MTT S4000 compatible con el ecosistema CUDA

por Juan Antonio Soto Actualizado: 20/12/2023

Hace algún tiempo que Estados Unidos le está poniendo las cosas difíciles a China, sobre todo en cuanto a la adquisición de maquinaria para la fabricación de chips con nodo avanzado. Pero parece que esto no impide a China seguir avanzando para la construcción de una cadena de suministro local que permita crear sus propios chips. Además de procesadores para PCs de escritorio y para dispositivos móviles, ahora Moore Threads ha lanzado la MTT S4000, un nuevo acelerador para grandes modelos de lenguaje de IA y que es compatible con CUDA.

Geeknetic Moore Threads lanza la GPU aceleradora MTT S4000 compatible con el ecosistema CUDA 1

Este nuevo acelerador cuenta con arquitectura MUSA de tercera generación, y que gracias a la herramienta de traducción MUSIFY de desarrollo propio, hace a la MTT S4000 totalmente compatible con CUDA. Además, la migración de CUDA a la plataforma propia MUSA será sin coste. Este modelo cuenta con 48 GB de memoria GDDR6 funcionando a 768 GB/s, y tiene una potencia de 25 TFLOPS FP32 y hasta 100 TFLOPS en FP16. Además, posee un conector al que han llamado MTLink 1.0 para conectar varias GPUs.

Pero Moore Threads va más allá ofreciendo una solución completa de software y hardware KUAE Inteligent Computing Center. Con esta solución se ofrece compatibilidad con grandes modelos de IA como LLaMa, Aquila, GPT, Bloom, Yuyan, etc. Es capaz de entrenar lenguajes de 70.000 millones de parámetros en 33 días, ampliando este tiempo hasta los 56 días en modelos de 130.000 millones de parámetros.

Geeknetic Moore Threads lanza la GPU aceleradora MTT S4000 compatible con el ecosistema CUDA 2

Parece que China sigue ofreciendo soluciones propias para dejar de depender de tecnología proveniente de otros países a los que Estados Unidos ha prohibido compartir. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Moore Threads lanza la GPU aceleradora MTT S4000 compatible con el ecosistema CUDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner