Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa

Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa

por Juan Antonio Soto

A menudo, los hackers y modders nos sorprenden con pintorescos experimentos utilizando todo tipo de artilugios. Es el caso de estos hackers cuyos apodos se corresponden con “Manawyrm” y “tSYS”, que han conseguido ejecutar uno de los juegos más populares de Rockstar en un router de la marca TP-Link, aunque para esto han tenido que modificar sus tripas añadiendo conectores. Hablamos de GTA Vice City ejecutándose en un Router TP-Link WDR4900 gracias a la conexión de una GPU externa.

Geeknetic Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa 1

Aunque el router TP-Link WDR4900 ofrece multitud de opciones de conectividad, no se encuentra entre ellas una ranura para PCIe donde poder conectar una GPU externa. Estos usuarios consiguieron soldar una de estas ranuras Mini PCIe a la placa de este router para añadir una tarjeta AMD HD 7470 capaz de ejecutar GTA Vice City, inicialmente se quiso utilizar una tarjeta más moderna Radeon RX 570, pero cambiaron a una versión más antigua por algunos problemas en los drivers.

Geeknetic Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa 2

También han tenido que utilizar una versión especial de GTA Vice City, ya que este router cuenta con un procesador PowerPC. Para esto se ha utilizado ingeniería inversa y se ha compilado una versión específica para este procesador, añadiendo varios controladores y algunas modificaciones para que pueda funcionar con este hardware.

Geeknetic Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa 3

Una modificación cuanto menos curiosa, cómo el hardware de un router es capaz de mover un juego, con la ayuda de una gráfica externa, claro está.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica TP-Link Gaming Mods Rockstar
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen ejecutar el GTA Vice City en un Router TP-Link del 2013 con ayuda de una GPU externa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner