Crean una Xbox One X portátil con su propia pantalla y teclado

por Antonio Delgado 1

Algunos recordaréis el proyecto XBOOK One de Ed Zarick, un modder que convirtió su Xbox One en un portátil añadiendo una pantalla, teclado y distintas piezas diseñadas por él mismo y que también ha trabajado en modelos basados en las distintas PlayStation 4 de Sony o incluso híbridos entre la consola de Microsoft y la de la compañía nipona.

Poco ha tardado el modder en ponerse manos a la obra y crear un nuevo "portátil", pero esta vez basado en la más potente Xbox One X. La XBOOK One X tiene un precio de partida (si, también las vende) de 2.500 Dólares por el modelo con 1 TB con panel de 1080p, aunque también hay una versión con pantalla 4K. Aún así, la consola cuenta con una salida HDMI para poder conectarla a una pantalla externa, por lo que quizás en ese tamaño de 21,5" de panel la opción FullHD sea más que suficiente.

Crean una Xbox One X portátil con su propia pantalla y teclado, Imagen 1

La pantalla tiene una diagonal de 21,5 pulgadas y la consola no cuenta con batería dado su gran consumo. Si queremos adquirirla en EEUU deberemos ingresar una fianza de 1.000 Dólares, ya que el modder las fabrica bajo demanda, pudiendo elegir el cliente los colores y las características como resolución, teclado o capacidad del disco duro.

El resultado no es precisamente un ultrabook, de hecho es bastante más grande, gruesa y pesada que los portátiles gaming más potentes del mercado, pero es una manera realmente ingeniosa de poder llevar con nosotros la consola y no necesitar de una pantalla o televisor adicional.

Crean una Xbox One X portátil con su propia pantalla y teclado, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Mods Xbox One X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Crean una Xbox One X portátil con su propia pantalla y teclado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner