OPPO cancela el desarrollo de su próximo teléfono de tipo concha y otros fabricantes lanzarán el suyo solo en China

OPPO cancela el desarrollo de su próximo teléfono de tipo concha y otros fabricantes lanzarán el suyo solo en China

por Juan Antonio Soto Actualizado: 07/03/2024

Con un mercado creciendo lentamente en cuanto a teléfonos plegables se refiere, hay compañías que sigue lanzando sus dispositivos y otras se dice que abandonarán este mercado. Es el caso de OPPO que se había dicho no lanzaría más dispositivos plegables debido a sus bajas ventas. Pero esto no parece ser del todo cierto, ya que OPPO únicamente parece que abandonará el lanzamiento de su plegable de tipo Flip, continuando con su otro plegable Find N5.

OPPO iba a lanzar el sucesor del Find N3 Flip, el Find N5 Flip, pero según un filtrador en X/Twitter, este nuevo modelo se habría cancelado. El motivo no se conoce, pero se suponen unas bajas ventas de modelos anteriores que han impedido continuar con esta serie de teléfonos tipo Flip. En el post también nos sorprenden con lanzamientos de otras marcas a nivel mundial, lanzamientos que hasta ahora se habían reservado en su mayoría para China, el país de origen de muchas marcas de teléfonos móviles.

Geeknetic OPPO cancela el desarrollo de su próximo teléfono de tipo concha y otros fabricantes lanzarán el suyo solo en China 1

Así, parece que veremos el próximo teléfono plegable de Xiaomi a nivel mundial, el Mix Fold 4 se lanzará de forma global para llegar a público de todo el mundo. Xiaomi también tiene pensado su nuevo plegable de tipo flip, pero por el momento el Xiaomi Mix Flip se quedará en China. Vivo y OnePlus son otros que también lanzará su próximo plegable de forma global con el OnePlus Open 2 y el Vivo X Fold3, un dispositivo que aparentemente será el mismo con diferente nombre. Vivo también dejará el X Flip 2 únicamente en China.

Geeknetic OPPO cancela el desarrollo de su próximo teléfono de tipo concha y otros fabricantes lanzarán el suyo solo en China 2

Con este movimiento de teléfonos Flip cancelados y otros que únicamente se dejarán ver en China, siguen dejando a Samsung como el número uno en ventas de teléfonos plegables de tipo Flip, ya que todos sus dos dispositivos plegables van ya para lanzar la sexta generación y siempre lo han hecho para el mercado global.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: OPPO cancela el desarrollo de su próximo teléfono de tipo concha y otros fabricantes lanzarán el suyo solo en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner