HAIPER es el generador de texto a vídeo gratuito que quiere hacer la competencia a SORA de OpenAI

HAIPER es el generador de texto a vídeo gratuito que quiere hacer la competencia a SORA de OpenAI

por Juan Antonio Soto

Hace unos días que OpenAI volvía a revolucionar la inteligencia artificial con su modelo Sora, un modelo capaz de convertir de texto a vídeo creando increíbles escenas realistas a partir de la descripción dada. Pero este modelo Sora de OpenAI por el momento solo lo hemos podido ver, sin posibilidad de probarlo. Pero a Sora ya le ha salido competencia, de la mano de expertos en Inteligencia Artificial han creado Haiper, un generador de texto a vídeo que tiene una función similar a Sora, con la diferencia que es gratuito y abierto.

Geeknetic HAIPER es el generador de texto a vídeo gratuito que quiere hacer la competencia a SORA de OpenAI 1

Haiper ha llegado para competir con Sora con la ventaja de que podemos probarlo. Por el momento cuenta con importantes limitaciones, pero si tenemos en cuenta que es un modelo gratuito, al menos podemos probar que tal es esta nueva Inteligencia Artificial. Su funcionamiento es similar al de otras tecnologías capaces de convertir texto a imágenes, simplemente tenemos un cuadro de texto donde pondremos la descripción de la escena que queremos crear. También cuenta con algunos tags para dar una ambientación al vídeo tipo Lego, Seampunk o similares.

Geeknetic HAIPER es el generador de texto a vídeo gratuito que quiere hacer la competencia a SORA de OpenAI 2

Entre las limitaciones más notables está la de crear vídeos de tan solo 2 segundos, aunque parece que próximamente se podrá ampliar este tiempo máximo de generación de vídeos. Un importante paso para que OpenAI se pueda poner las pilas en cuanto al avance de su Inteligencia Artificial Sora y permita que el público pueda probarla, antes de que Haiper pueda pisarle los talones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HAIPER es el generador de texto a vídeo gratuito que quiere hacer la competencia a SORA de OpenAI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner