Según los rumores, Apple planea lanzar un MacBook Pro con pantalla plegable en el 2027

Según los rumores, Apple planea lanzar un MacBook Pro con pantalla plegable en el 2027

por Juan Antonio Soto

Parece que la moda de los paneles plegables ha llegado para quedarse. Muchos fabricantes ya están lanzando prototipos de teléfonos con pantallas flexibles, algo a lo que están empleando para nuevos casos de uso. Las pantallas flexibles también se están extendiendo a los PCs portátiles, ya hemos visto algunos modelos comerciales y otros prototipos con este tipo de pantallas. Apple no se quiere quedar atrás y según Ming-Chu Kuo ofrecerá un nuevo MacBook Pro con este tipo de pantalla flexible para el 2027.

En esta ocasión los rumores no nos llegan para el próximo año, ni tan siquiera para el 2026, sino para el 2027. Año en el que, según este conocido filtrador de Apple, la marca habría elegido para el lanzamiento de este nuevo MacBook Pro con pantalla plegable. Un portátil que con la pantalla desplegada superará el tamaño de las actuales ofertas que tiene el fabricante con 16 pulgadas en las de mayor tamaño, y que llegará a las 20,3 pulgadas cuando está desplegado.

Geeknetic Según los rumores, Apple planea lanzar un MacBook Pro con pantalla plegable en el 2027 1

Por el momento no se conoce muchos más detalles, más allá de un panel OLED flexible que alcanzará este tamaño de 20,3 pulgadas, y que permitirá un uso como portátil ofreciendo un teclado en la parte inferior de la pantalla táctil o como una gran pantalla portátil cuando está completamente desplegado. En esta última configuración entendemos que deberás añadir un teclado y un ratón de la marca, pudiendo añadir los ya existentes o una especie de teclado que puedas acoplar al estilo del que tiene Apple con sus iPads.

Por el momento Apple no se ha decidido ni a lanzar su propio teléfono con pantalla plegable, algo de lo que también se lleva rumoreando bastante tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, Apple planea lanzar un MacBook Pro con pantalla plegable en el 2027 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner