El GF100 muestra su arquitectura

por Javier Rodríguez 2

El nuevo chip grafico de Nvidia, que posiblemente veamos en las tiendas en el mes de Marzo, trata de incorporar las nuevas tendencias de Nvidia en cuanto al aprovechamiento del chip para más cosas que la generación de gráficos pero a su vez combinando bien este factor para seguir produciendo un rendimiento que pueda seguir siendo un referente.

El Fermi o GF100 es el primer chip de Nvidia que incorpora una arquitectura de memoria GDDR5, con un bus de 384-bit con una estructura formada por 512 unidades de shaders , 16 unidades de geometría, 4 unidades raster, 64 unidades de texturas y un total de 48 unidades ROPs.

El GF100 muestra su arquitectura, Imagen 1

El nuevo chip está pensado también para producir grandes cantidades de datos en computo general, especialmente en cálculos de doble precisión, y por su arquitectura está más capacitado para combinar estos aspecto, que se utilizan por ejemplo en PhysX, como los mas puramente dedicados a gráficos con un cambio de tareas mucho más rápido que permitirá aprovechar mas las prestaciones de cada aspecto de forma simultánea.

Se espera que este nuevo chip sea algo más rápido que las unidades de un procesador de AMD, que llevan algunos meses en el mercado, y que tengan también versión de dos procesadores durante el mes de Abril o Mayo. Por supuesto estos nuevos chips son compatibles con DX11, DirectCompute 11 y OpenCL e incorporan nuevas técnicas visuales como la visualización 3D en hasta tres pantallas simultáneas.

El GF100 muestra su arquitectura, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El GF100 muestra su arquitectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner