El Google I/O 2024 se celebrará el 14 de mayo y se centrará en la Inteligencia Artificial

El Google I/O 2024 se celebrará el 14 de mayo y se centrará en la Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto

Google celebra su conferencia para desarrolladores Google I/O anualmente, este año está planeada para el 14 de mayo. Una conferencia donde el desarrollador del principal sistema operativo para móviles, Android, presenta sus novedades en el avance de la nueva versión, de sus aplicaciones e incluso aprovecha para desvelar algunos aspectos de sus dispositivos que se lanzarán próximamente. Google, además ofrecerá conferencias y sesiones orientadas a la tecnología de moda, donde este año seguro que veremos mucho contenido relacionado con la Inteligencia Artificial.

Geeknetic El Google I/O 2024 se celebrará el 14 de mayo y se centrará en la Inteligencia Artificial 1

Inicialmente Google nos había ofrecido un adelanto de la fecha a modo de acertijo, donde tenías que completar los 15 niveles para conocer la fecha, algunas horas más tarde desveló la fecha para todos en otro post en la red social X/Twitter. En contestación a este post, también conocemos que Google hablará sobre avances en AR y VR, junto con novedades en su software para navegación y localización Maps. Aunque sin duda, el gran protagonista en esta edición es como hemos comentado la Inteligencia Artificial.

Geeknetic El Google I/O 2024 se celebrará el 14 de mayo y se centrará en la Inteligencia Artificial 2

Un evento para el que quedan aproximadamente 60 días en el momento de esta publicación, y que ofrecerá también contenido de interés para los consumidores. En estos eventos se suelen presentar novedades que acabarán llegando al sistema operativo y aplicaciones presentes en multitud de dispositivos móviles que los usuarios utilizan a diario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Google I/O 2024 se celebrará el 14 de mayo y se centrará en la Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner