Samsung ha mostrado sus memorias GDDR7 a 32 Gbps con un consumo de 1,1 voltios y 70% menos de resistencia térmica

Samsung ha mostrado sus memorias GDDR7 a 32 Gbps con un consumo de 1,1 voltios y 70% menos de resistencia térmica

por Juan Antonio Soto

Durante el evento NVIDIA GTC, el fabricante de GPUs ha presentado sus soluciones aceleradoras de próxima generación, las NVIDIA Blackwell B200. Una tarjeta que contará con memoria HBM3e con un ancho de banda de 8 TB/s. Pero NVIDIA también presentará más adelante tarjetas de consumo para jugadores y diseñadores, las NVIDIA RTX 50 Series. Se dice que estas tarjetas contarán con la próxima especificación de memoria anunciada con la JEDEC, la GDDR7, una memoria que Samsung ha aprovechado para enseñarnos durante este GTC.

Geeknetic Samsung ha mostrado sus memorias GDDR7 a 32 Gbps con un consumo de 1,1 voltios y 70% menos de resistencia térmica 1

La próxima memoria GDDR7 se espera con unas capacidades similares a la actual GDDR6, pero ofrecerán una mayor velocidad. La memoria vista por Hardwareluxx en la visita al stand de Samsung muestra 2 módulos de 2 GB con una velocidad de 32 Gbps. Según los rumores, NVIDIA no implementará esta velocidad directamente en los primeros modelos de tarjetas gráficas, sino que se reducirá a 28 Gbps. Otra novedad en esta GDDR7 será el consumo, con 1,2 v según la JEDEC, y que Samsung ha conseguido reducir hasta 1,1 v para esta velocidad de 32 Gbps.

Respecto al calor generado, parece que Samsung ha conseguido fabricar estas memorias con mayor poder de disipación, ofreciendo hasta un 70% menos de resistencia térmica. Esto es una ventaja respecto a las actuales GDDR6x, y que permitirá obtener mejores temperaturas en general. Los fabricantes no lanzarán sus productos con GDDR7 hasta al menos pasada la mitad de este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha mostrado sus memorias GDDR7 a 32 Gbps con un consumo de 1,1 voltios y 70% menos de resistencia térmica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner