VIVO actualizará algunos de sus terminales para ofrecer 5.5G en China

VIVO actualizará algunos de sus terminales para ofrecer 5.5G en China

por Juan Antonio Soto

Las redes 5G están avanzando en otras regiones del planeta, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país. En China se ha puesto en funcionamiento la denominada 5.5G, 5G advanced o el 5G Stand Alone, una red capaz de superar las velocidades actuales con hasta 10 Gbps de descarga. Vivo será uno de los primeros fabricantes que darán soporte para estas nuevas redes en sus teléfonos tope de gama existentes mediante una actualización OTA.

Geeknetic VIVO actualizará algunos de sus terminales para ofrecer 5.5G en China 1

El fabricante de teléfonos chino ha anunciado que sus modelos Vivo X Fold3, X Fold3 Pro y X100 recibirán una actualización a finales de este mismo mes que habilitará el soporte para estas redes 5.5G en China. El fabricante iQOO también ofrecerá una actualización para ofrecer soporte a este 5G advanced en sus series 12 y Neo 9. Otro fabricante interesado es OPPO, que quiere ofrecer también esta conectividad en su teléfono tope de gama Find X7.

Geeknetic VIVO actualizará algunos de sus terminales para ofrecer 5.5G en China 2
Imagen de Weibo

El 5G avanzado puede con velocidades de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida, una velocidad que aún está lejos con los dispositivos actuales. Sin embargo, han aparecido pruebas de un Vivo X100 que ha alcanzado una velocidad de descarga de casi 3.620 Mbps y de 160 Mbps de subida. Por el momento, esta nueva red 5G está en pruebas en China en algunas ciudades seleccionadas, pero llegará a más de 300 antes de finalizar este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: VIVO actualizará algunos de sus terminales para ofrecer 5.5G en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner