La Radeon 5830 apunta alto

por Javier Rodríguez 2

Esto son más suposiciones y filtraciones de algunos comercios que parecen haberse adelantado a cualquier anuncio oficial por parte de AMD. Esta tarjeta es muy esperada ya que acercara los niveles más elevados de rendimiento de la gama 5000 de ATI por un precio bastante ajustado que rondará los 200€.

Se espera que esta tarjeta tenga un aspecto muy similar a la de la versión de referencia de la 5850 aunque posiblemente, y siendo un producto que tendrá bastante tirón, encontremos versiones diferenciadoras en los principales integradores. Se espera que disponga de 1280 (64 unidades de texturas) motores de shaders, a una frecuencia de 750MHz y 1GB de memoria GDDR5 con una frecuencia de 4gbps.

Su rendimiento será muy similar al de la Radeon 5850 por lo que posiblemente acaben teniendo una diferencia de precio bastante ajustada. Esta tarjeta podría ser la que acercara realmente los DX11 de alto nivel a ordenador domésticos medios con posibilidad también de montar hasta cuatro de estas tarjetas en el mismo PC.

La Radeon 5830 apunta alto, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Radeon 5830 apunta alto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner