Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C

Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C

por Juan Antonio Soto

El fabricante de memorias Samsung ha anunciado que ha ampliado la capacidad de dos de sus unidades USB de almacenamiento, la BAR Plus y FIT Plus, ahora con un máximo de 512 GB. Unas unidades que amplían la capacidad para poder realizar copias de seguridad y transportar tus datos, a la vez que ofrecen una mayor velocidad para la transferencia y lectura de datos que aseguran una copia en pocos segundos.

Geeknetic Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C 1

Son compatibles con USB 3.2 Gen 1 para mayor velocidad, pero también podrás conectarlas a puertos USB 3.1, 3.0 e incluso al extendido 2.0. En estos nuevos modelos de 512 GB las unidades podrán leer a velocidades de hasta 400 MB/s y escribir a 110 MB/s. Tampoco tendrás que preocuparte en que sistema operativo estás, ya que son compatibles con Windows, macOS y Linux. El modelo BAR Plus ofrece un diseño clásico con cuerpo de metal, mientras que FIT Plus reduce su tamaño para que puedas dejarla siempre conectada.

Geeknetic Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C 2

Son resistentes a los rayos x, caídas, agua y polvo, altas temperaturas e incluso a exposiciones magnéticas. El fabricante ha indicado un precio de 79,99 dólares para cada uno de los modelos de 512 GB de las series BAR Plus o FIT Plus, independientemente del color elegido. Samsung también ha anunciado que para finales de este 2024 anunciará una unidad flash con conector USB-C cada vez más extendido entre los ordenadores portátiles.

Geeknetic Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung amplía la capacidad de sus pendrive USB a 512 GB y anuncia modelos con USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner