Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete

Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes siguen avanzando para ofrecer nuevas soluciones de memoria para dispositivos portátiles y compactos, hablamos de la última solución disponible LPDDR5X. Samsung ha lanzado la primera memoria de este tipo capaz de ofrecer una velocidad de 10,7 Gbps. Una memoria que se ofrece como optimizada para tareas de Inteligencia Artificial, y que la podremos encontrar en PCs portátiles y compactos, aceleradores, servidores e incluso en vehículos inteligentes.

Geeknetic Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete 1

Construida con un proceso de 12 nanómetros, la memoria RAM LPDDR5X de Samsung que funciona a 10,7 Gbps ofrecerá una mejora en el rendimiento de hasta el 25% respecto a la generación anterior. También ofrecerá mayor capacidad por cada chip, con hasta 32 GB por paquete, lo que supone un 30% más que la generación anterior.

Geeknetic Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete 2

Pero no solo viene con mayor velocidad y capacidad, sino que el consumo también es menor. Esta nueva memoria LPDDR5X incluye tecnologías especializadas en el ahorro energético, ajustando la energía consumida según la carga de trabajo, también ofrece mejoras en el modo de bajo consumo. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 25% respecto a la anterior generación de memorias, permitiendo una mayor duración de la batería en el caso de dispositivos portátiles y un considerable ahorro energético en servidores.

Geeknetic Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete 3

Se espera que esta nueva memoria esté disponible para su producción en masa en la segunda mitad del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM Samsung LPDDR5X
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha presentado su memoria LPDDR5X a 10.7 Gbps y con 32 GB por paquete ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner