Sapphire amplía su gama Radeon 5850 con la nueva Vapor-X Toxic

por Javier Rodríguez 1

Sapphire amplia las prestaciones de su gama media de graficas Radeon con la introducción de un nuevo modelo Vapor-X Toxic que incorpora importantes mejoras en sus frecuencias de trabajo con respecto a los modelos de referencia lanzados por AMD hace ya algunos meses.

Este modelo en concreto dispone de un sistema de disipación Vapor-X que permite reducir la temperatura unos 15º, con respecto al modelo original, a la vez que amplía su capacidad de rendimiento mediante el aumento de frecuencias tanto de GPU como de Memoria.

El modelo Vapor-X Toxic cuenta con una frecuencia de 765MHz, frente a los 700 del modelo de referencia, y una frecuencia de memoria de 4500MHz (QDR) gracias a sus memorias GDDR5 de 1125MHz.

Sapphire amplía su gama Radeon 5850 con la nueva Vapor-X Toxic, Imagen 1

Por supuesto este modelo cuenta con todos los adelantos referentes a la generación 5000 de graficas Radeon con soporte de DX11, DX10.1, DirectCompute 11, DXVA, Eyefinity para hasta tres monitores simultáneos y muy pronto también soporte 3D mediante la incorporación de esta tecnología en los drivers Catalyst 10.3 que aparecerán durante el mes de Marzo.

Este nuevo modelo supone un añadido mas para la gama de tarjetas gráficas más potente de Sapphire y estará pronto disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire amplía su gama Radeon 5850 con la nueva Vapor-X Toxic ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner