La nueva CintiQ 21UX de Wacom es el sueño de cualquier diseñador gráfico

por Javier Rodríguez 01/03/2010 ...

Este nuevo modelo duplica la sensibilidad de la ya veterana 210UX pero mantiene la misma proporción de trabajo en formato 4:3 con una resolución notable de 1600x1200 puntos. Esta nueva unidad introduce también conectividad VGA y DVI así como una nueva peana y botones de acceso directo tanto en la parte delantera de la pantalla como trasera que permiten acciones programadas en perfiles de ejecución automática según cambiamos de una aplicación a otra.

La nueva CintiQ 21UX de Wacom es el sueño de cualquier diseñador gráfico, Imagen 1

Esta nueva unidad tiene un diseño ambidiestro y una nueva tecnología de puntas que permite ejecutar opciones avanzadas como el peso del trazo, opacidad o exposición con precisión para los movimientos más sutiles. Su peana de nueva generación permite prácticamente tumbar la pantalla o también rotarla en un Angulo máximo de 60 grados.

La nueva CintiQ 21UX de Wacom es el sueño de cualquier diseñador gráfico, Imagen 2

Esta nueva tableta tiene un precio de 2000 dólares (todavía no se ha anunciado en Europa) y no estará disponible hasta el mes de Abril. Como es evidente, a este precio, no se trata de un producto muy cercano al publico domestico sino mas bien a profesionales que quieran una edición directa sobre la pantalla como un medio de ampliar notablemente su productividad.

La nueva CintiQ 21UX de Wacom es el sueño de cualquier diseñador gráfico, Imagen 3