Desarrollan unas memorias flash que resisten 600 ºC de temperatura

Desarrollan unas memorias flash que resisten 600 ºC de temperatura

por Antonio Delgado 2

Un grupo de investigadores de la universidad de Pennsylvania ha desarrollado un nuevo tipo de memoria Flash que es capaz de almacenar datos y mantenerlos aunque se alcancen temperaturas de 600 ºC de manera sostenida.

Estas memorias no están pensadas para usar en nuestro PC en un día de calor, sino que se orientan a aplicaciones en condiciones extremas como viajes espaciales o lugares donde se necesite almacenar datos en situaciones comprometidas (zonas volcánicas, etc.).

Geeknetic Desarrollan unas memorias flash que resisten 600 ºC de temperatura  1

Los investigadores han realizado pruebas a temperaturas superiores a esos 600 ºC durante 60 horas, sin que las memorias se estropearan o perdieran los datos. Para ello utilizaron un material denominado "nitruro de escandio de aluminio ferroeléctrico", que resiste mucho mejor las temperaturas, integrado en una estructura aislante de metal con electrodos de platino y níquel. La capa de nitruro de escandio de aluminio ferroeléctrico tiene un grosor de 45 nanómetros, una medida que permite esa resistencia al calor y ofrece un buen rendimiento.

A menores grosores, el material no sería tan resistente, y si se superan los 45 nanómetros, el rendimiento cae considerablemente.

A modo de comparación, una memoria flash convencional puede soportar temperaturas en torno a los 200 ºC antes de fallar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Flash
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desarrollan unas memorias flash que resisten 600 ºC de temperatura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner