Proton se actualiza a la versión estable 9.0-1 para añadir soporte a más juegos, con más núcleos y otras novedades

Proton se actualiza a la versión estable 9.0-1 para añadir soporte a más juegos, con más núcleos y otras novedades

por Juan Antonio Soto

Desde que Valve lanzó la Steam Deck, esta nueva consola miniPC ha sido todo un éxito. Tanto su precio como sus prestaciones son parte de su gran número de ventas, donde ha influido mucho la capacidad de su sistema operativo SteamOS capaz de reproducir multitud de juegos de Windows en este sistema operativo basado en Linux. Esto es gracias a Proton, que es el encargado de realizar esta conversión, y que ahora se ha actualizado a la versión 9.0 con grandes mejoras.

Geeknetic Proton se actualiza a la versión estable 9.0-1 para añadir soporte a más juegos, con más núcleos y otras novedades 1

Gracias a esta versión 9.0-1 ahora se basa en Wine 9.0 y añade las mejoras que se habían visto en las versiones preliminares. Ahora se podrán ejecutar algunos juegos que antes solo se hacían de forma experimental como Sonic Colors: Ultimate, El Señor de los Anillos: Golum, The Finals, o los juegos de Comand & Conquer. Además, también se ha añadido soporte para títulos que utilizan un mayor número de núcleos, entre ellos se encuentran The Witcher 2, varios títulos de la saga Warhammer 40.000 o Far Cry 2 y 4.

Geeknetic Proton se actualiza a la versión estable 9.0-1 para añadir soporte a más juegos, con más núcleos y otras novedades 2

Además, se han añadido una serie de mejoras que mejorarán la experiencia de usuario en las máquinas de Valve y aquellas que también usen SteamOS y/o Proton para jugar a juegos Windows al soportar mayor número de títulos. Puedes encontrar las notas completas en su apartado de GitHub.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Proton se actualiza a la versión estable 9.0-1 para añadir soporte a más juegos, con más núcleos y otras novedades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner