El 75 por ciento de los juegos probados de Steam funcionan en la Steam Deck

El 75 por ciento de los juegos probados de Steam funcionan en la Steam Deck

por Jordi Bercial

Conforme se acercaba el lanzamiento de la Steam Deck y se conocía que se volvería a utilizar SteamOS, algo de pánico sacudió el mundillo, ya que por lo general la compatibilidad de Linux con los juegos era justa con suerte. Sin embargo, Proton cambió todo esto, proporcionando una compatibilidad excelente en juegos –si bien inferior a Windows— que jamás se había visto en este sistema operativo.

Ahora, según leemos en BoilingSteam, se ha podido alcanzar el 75 por ciento de juegos funcionales en la Steam Deck, combinando las cifras de juegos jugables y verificados de un total de 13306 juegos probados en total.

Geeknetic El 75 por ciento de los juegos probados de Steam funcionan en la Steam Deck 1

Si bien que más de 3000 juegos no sean funcionales en la Steam Deck no es la mejor de las noticias, hay que ver el lado bueno, y es que hace apenas dos o tres años esta sería más bien la cifra de juegos que sí funcionarían, de modo que este avance que se ha podido realizar a nivel de jugabilidad en Linux gracias a la Steam Deck es de admirar.

En cualquier caso, es de esperar que la cifra de juegos que no funcionan solo pueda reducirse, del mismo modo que ha ido ocurriendo con los emuladores de consolas y sus juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos SteamOS Valve Steam Steam Deck Proton
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El 75 por ciento de los juegos probados de Steam funcionan en la Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner