GPT-4o traerá texto, voz y reconocimiento de  imagen a ChatGPT

GPT-4o traerá texto, voz y reconocimiento de imagen a ChatGPT

por Antonio Delgado

OpenAI, la compañía detrás del modelo de lenguaje de IA GPT y de su chatbot "ChatGPT", ha anunciado su última versión, GPT-4o, con la que quieren potenciar su sistema de inteligencia artificial convirtiéndolo en el buque insignia y dotándolo de todo tipo de funciones.

Geeknetic GPT-4o traerá texto, voz y reconocimiento de  imagen a ChatGPT 1

La "o" de GPT-4o viene de "omni" y hace referencia a que es capaz de comunicarse de manera mucho más natural, no solo mediante texto, sino que también es capaz de reconocer voz, hablar con voz natural (y cantar) e incluso detecta a tiempo real imágenes, vídeos y anotaciones.

Todo ello combinado y procesado en la misma red neuronal, en vez de utilizar una para reconocimiento de visión, otra para audio y otra para texto.

Por el momento, ChatGPT con GPT-4o al completo no está disponible, pero pronto llegará a los usuarios de pago y gratuitos (con limitaciones) de la plataforma. La API será mucho más rápida y un 50% más barata que la actual.

Aun así, GPT-4o irá recibiendo las funcionalidades anunciadas poco a poco, por el momento, ChatGPT recibirá primero las funciones de texto e imagen, mientras que ChatGPT Plus recibirá en versión alfa el sistema de voz durante las próximas semanas. También se multiplicará por 5 el límite de mensajes de los usuarios gratuitos y de la tarifa PLUS.

Para los desarrolladores, la API de GPT-4o ya está disponible, pero las funciones de audio y video solo se lanzarán a un pequeño grupo de usuarios. Por tanto, parece que aún habrá que esperar para comprobar si todo lo que promete OpenAI funciona tal y como dicen.

Os dejamos con un vídeo realmente llamativo donde GPT-4o es capaz de enseñar paso a paso y dejando que el alumno vaya entendiendo conceptos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GPT-4o traerá texto, voz y reconocimiento de imagen a ChatGPT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner