MSI llevará al Computex 2024 una placa base con memoria CAMM2

MSI llevará al Computex 2024 una placa base con memoria CAMM2

por Antonio Delgado 1

Los módulos CAMM2 y LPCAMM2 son un nuevo formato que permite la integración de módulos de memoria ram directamente en el PCB de la placa base mediante un sistema de pines similar al de los sockets LGA, con una matriz de contactos que comunican directamente el módulo con la CPU a través de pistas de la placa.

A pesar de que su principal mercado es el de los portátiles, también podrían hacerse un hueco en el mercado de placas base de sobremesa, al conseguir ofrecer un sistema eficiente de contar con grandes cantidades de memoria RAM en un espacio mucho más contenido y sin que sobresalgan de la placa base como ocurre con los módulos DIMM.

MSI ha dejado ver algo de información sobre su primera placa base de sobremesa con memorias CAMM2, la MSI Z790 PROJECT ZERO PLUS. Se trata de una placa base con chipset Z790 para procesadores Intel que cuenta con un sockets para un módulo de memoria CAMM2.

Geeknetic MSI llevará al Computex 2024 una placa base con memoria CAMM2 1

Su nombre ya nos da una pista, y es que esta placa se engloba dentro de la iniciativa "project zero" de componentes de MSI que buscan simplificar al máximo el frontal de las placas base, llevando a la parte trasera todos los conectores de corriente, y ahora limitando también el espacio que ocupan los módulos de RAM.

Esperamos poder desvelaros más información desde Taiwán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI llevará al Computex 2024 una placa base con memoria CAMM2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner