SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales

SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales

por Juan Antonio Soto

Con la creciente demanda de memoria de alto ancho de banda, también conocida como HBM, los fabricantes intentan ofrecer soluciones que destaquen sobre el resto. De esta forma tienen algo que ofrecer a los fabricantes de GPUs aceleradoras, que son los principales consumidores de este tipo de memoria. SK Hynix, líder en ofrecer este tipo de memoria, se ha aliado con TSMC para ofrecer mejoras en este tipo de memoria, unas mejoras que parece llegarán con la HBM4E.

Geeknetic SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales 1

SK Hynix quiere incluir un controlador de memoria con HBM4E que permitirá ofrecer nuevas capacidades con este tipo de memoria. Esto permitiría a la memoria HBM4E realizar funciones de computación, caché y memoria en red directamente en el mismo paquete. De esta forma, todo quedará unificado y ofrecerá mayor rapidez, ya que hay menos distancia entre los componentes, a la vez que se reduce el consumo energético.

Geeknetic SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales 2

El fabricante sigue avanzando para ofrecer soluciones que destaquen entre las del resto. En plena producción de memoria HBM3E, ya se está trabajando para ofrecer una próxima generación de memoria con mejoras para la demanda en IA. Se espera que HBM4 comience su fabricación en masa en el 2026, mientras que para la HBM4E no hay una fecha aproximada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM Hynix HBM4 HBM4E
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix quiere introducir un controlador de memoria con la HBM4E para realizar tareas adicionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner