Tu estudio de creación de contenido portátil es el ASUS ProArt PX13

Tu estudio de creación de contenido portátil es el ASUS ProArt PX13

por Juan Antonio Soto Computex 2024

Los creadores también quieren un equipo compacto y ligero, incluso más que el ProArt P16 con tan solo 1,8 kg. Para esto ASUS, también bajo la serie para creadores de contenido ProArt, tiene el PX13, un portátil con tamaño de 13 pulgadas en pantalla, panel táctil y solo 1,38 kg de peso. Este modelo también viene con los últimos AMD con IA y la etiqueta Copilot+ PC junto con gráficas discretas que refuerzan las tareas de gráficos y vídeo.

Geeknetic Tu estudio de creación de contenido portátil es el ASUS ProArt PX13 1

En un tamaño de 13,3 pulgadas, se incluye un procesador AMD Ryzen de próxima generación junto con 32 GB LPDDR5X integrados en placa y hasta 2 TB PCI Express 4.0. A esto se suma una gráfica dedicada de NVIDIA hasta RTX 4070 con un TGP de 90 W acompañando a los 70 W de TDP que ofrece la CPU.

Este modelo también cuenta con pantalla táctil ASUS Lumina OLED, un panel con resolución 3K en formato 16:10 que ofrece un brillo máximo de 500 nits y cobertura completa DCI-P3. Esto ofrece certificaciones VESA DisplayHDR y Pantone como el modelo de mayor tamaño. También viene con diseño de bisagras de 360º, un diseño con bisagras robustas y rectas.

Geeknetic Tu estudio de creación de contenido portátil es el ASUS ProArt PX13 2

Cuenta con gran conectividad, con 2 puertos USB-C (uno compatible con USB4) y USB-A 3.2 Gen 2, lector MicroSD y conector jack de 3.5 mm. para audio. Incluye una batería de 73 Wh y podrás conectarte a internet gracias a la compatibilidad con WiFi-7. Al igual que el P16, este ASUS ProArt PX13 incluye el ASUS DialPad para facilitar el manejo de las aplicaciones para creadores de contenido, junto con una suscripción de 3 meses para las Apps de Adobe y 6 meses a CapCut.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Tu estudio de creación de contenido portátil es el ASUS ProArt PX13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner