be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado

be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado

por Antonio Delgado Computex 2024

Hemos estado con be quiet! en este Computex 2024 para conocer las novedades para este año de la compañía. Comenzamos dando un repaso a su catálogo de torres para PC con las nuevas be quiet! Light Base 900 y su hermana pequeña, la Light Base 600.

Ambas torres se suman a la tendencia de diseño que se ha hecho famosa en los últimos meses. Nos referimos al uso de dos paneles de cristal templado, uno en la zona frontal y otro en la lateral, sin ninguna pieza intermedia que tape la vista del interior.

Geeknetic be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado 1

Además, en el caso de estas Light Base 900 y de la Light Base 600, han añadido un sistema que permite rotar completamente la caja en 3 posiciones distintas en apenas segundos.

Gracias al uso de un sistema de peanas extraíbles, es posible cambiar la orientación de la caja para colocarla en vertical hacia arriba, hacia abajo o también en horizontal en modo escritorio. Tan solo hay que girar la peana y retirarla, para volver a girarla en otra posición y dejarla fija en ese lugar.

Geeknetic be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado 2

Internamente, tenemos un diseño de doble cámara separado por la bandeja vertical, dejando la fuente y el espacio de los discos duros en la parte trasera. Se incluye también un soporte ajustable en altura y longitud para la tarjeta gráfica.

Geeknetic be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado 3

La principal diferencia entre la be quiet! Light Base 900 y la Light Base 600 es su tamaño, ya que en formato y características son muy parecidas.

Naturalmente, en la be quiet! Light Base 900 tenemos mucho más espacio, pudiendo colocar fuentes de alimentación ATX-XL, placas base E-ATX y sistemas de  dos radiadores de hasta 420 mm. Estarán disponibles en color blanco o negro, además de tener las versiones "FX" que incluyen cuatro ventiladores Light Wings de 140 mm junto con un controlador ARGB integrado.

Por otro lado, la be quiet! Light Base 600, al tener un tamaño más compacto, "solo" puede colocar dos radiadores de 360 mm  al mismo tiempo junto a una placa base ATX y fuentes ATX estándar. Habrá también versión en blanco, en negro y versiones de ambos colores con los nuevos ventiladores Light Wings LX 120 mm PWM con iluminación RGB en las aspas.

Geeknetic be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: be quiet! Light Base 900 y 600: Nuevas cajas reversibles con doble panel de cristal templado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner