AMD presentará el próximo 2 de julio una tecnología que permitirá mayor compresión en texturas

AMD presentará el próximo 2 de julio una tecnología que permitirá mayor compresión en texturas

por Mikel Aguirre Actualizado: 22/07/2024

Las compañías siguen desarrollando nuevas técnicas que permitan mejorar la calidad de los juegos, como ofrecer texturas de mayor tamaño que ocupen menos y sean más rápidas de implementar y transferir. Esto es lo que ha anunciado AMD en un post en X/Twitter, donde el próximo día 2 de julio nos hablará de una tecnología que está desarrollando para comprimir texturas que ocupen mucho menos con la utilización de redes neuronales.

El próximo día 2 de julio, en el evento llamado EGSR que se realiza en la capital del Reino Unido, tendrá lugar una presentación que se ha denominado neural texture block compression o traducido compresión neuronal de texturas por bloques. Como su propio nombre indica, AMD usará bloques para comprimir texturas, resultando una compresión de menor tamaño que permitirá reducir el uso de datos en la transferencias de datos.

Geeknetic AMD presentará el próximo 2 de julio una tecnología que permitirá mayor compresión en texturas 1

Desde AMD han prometido que esta tecnología será de fácil implementación para los juegos, aunque por el momento no han anunciado si se necesitará introducir código en los juegos, lo cual eliminaría parte de esta facilidad, o si se podrá implementar a nivel de drivers como otras tecnologías dentro de Fidelity FX. NVIDIA tiene una tecnología similar de la que escuchamos hablar el pasado año, pero por el momento no se conoce ningún título que haya podido implementar estos avances y que permita aprovechar este menor tamaño en las texturas para aumentar su calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos AMD Gaming
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presentará el próximo 2 de julio una tecnología que permitirá mayor compresión en texturas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V16 Q4 2024 Banner