Según Jensen Huang la IA podrá generar texturas y crear objetos en tiempo real para los juegos

Según Jensen Huang la IA podrá generar texturas y crear objetos en tiempo real para los juegos

por Juan Antonio Soto

Mientras la Inteligencia Artificial se sigue colando día a día entre nuestros PCs, los fabricantes prometen una próxima generación de procesadores orientada a satisfacer esta nueva tendencia que ayudará en muchos casos a los usuarios. Pero la IA también está presente en las tarjetas gráficas, como en las NVIDIA RTX que ejecutan estas instrucciones en sus núcleos Tensor, una tecnología que cada vez va mas allá, y que según Jensen Huang en un futuro podrá crear texturas y objetos gracias a la IA generativa.

Básicamente es una función que ya hemos visto en su conjunto de aplicaciones NVIDIA RTX Remix, recientemente abierta para todos los usuarios. Pero esta generación de texturas y objetos se realizaría en tiempo real, una utilizad que según el directivo de NVIDIA puede llegar en un futuro para generar texturas y objetos que posteriormente serían mejorados. Pero la IA generativa también parece que llegará a los personajes, según Jensen esta es otra de las utilidades que se puede dar en un futuro gracias a la tecnología de NVIDIA ACE.

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La Inteligencia Artificial no solo está ayudando a los usuarios para mejorar su día a día con nuevas funciones en Windows, sino que también se adentrará aún más en los juegos para mejorarlos. Los juegos se llenarán de Inteligencia Artificial con todas estas posibilidades, e incluso añadiendo la recientemente presentada por NVIDIA, G-Assist, donde podemos tener un asistente de IA especializado en juegos incluso dentro de propio juego.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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