Disponible gratis la BETA de NVIDIA RTX Remix que añade raytracing, DLSS 3 y nuevas texturas a juegos clásicos mediante IA

Disponible gratis la BETA de NVIDIA RTX Remix que añade raytracing, DLSS 3 y nuevas texturas a juegos clásicos mediante IA

por Juan Antonio Soto

NVIDIA nos deja una gran noticia para los amantes de los juegos clásicos, RTX Remix ya está disponible para descargar en su versión BETA. Con NVIDIA RTX Remix podrás crear remasterizaciones de juegos clásicos gracias a la potencia de la Inteligencia Artificial generativa. RTX Remix está basado en NVIDIA Omniverse que permite capturar los activos del juego para mejorarlos automáticamente para ofrecer remasterizaciones de juegos clásicos que incluyan trazado de rayos y DLSS 3.

Gracias a que está basado en NVIDIA Omniverse, también se podrá aprovechar estos recursos como las populares herramientas 3D Blender y Adobe Substance gracias al estándar OpenUSD. Además, NVIDIA RTX Remix forma parte del ecosistema NVIDIA Studio.

NVIDIA RTX Remix incluye una herramienta para añadir texturas basada en IA generativa, la herramienta es capaz de analizar las texturas en juegos clásicos y generar nuevos materiales con hasta 4 veces la resolución original, ya sean texturas lisas o superficies rugosas. La herramienta de tiempo de ejecución es capaz de reemplazar los activos originales de los juegos y modificarlos durante la reproducción a la vez que se añade trazado de ruta, DLSS 3 y NVIDIA Reflex. Esta herramienta está disponible en GitHub para que toda la comunidad de modders pueda colaborar.

Geeknetic Disponible gratis la BETA de NVIDIA RTX Remix que añade raytracing, DLSS 3 y nuevas texturas a juegos clásicos mediante IA 1

La versión BETA de NVIDIA RTX Remix ya se puede descargar de forma gratuita desde su página web. Esta herramienta funciona mejor con juegos basados en DirectX 8 y 9 como Call of Duty 2, Hitman 2: Silent Assassin o Need for Speed Underground 2, puedes consultar una lista completa de los juegos compatibles en ModDB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos NVIDIA RTX Remix
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Disponible gratis la BETA de NVIDIA RTX Remix que añade raytracing, DLSS 3 y nuevas texturas a juegos clásicos mediante IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner