NVIDIA ACE permitirá dotar de mayor realismo a las imágenes gracias a la IA generativa de RTX

NVIDIA ACE permitirá dotar de mayor realismo a las imágenes gracias a la IA generativa de RTX

por Juan Antonio Soto Actualizado: 11/06/2024 Computex 2024

NVIDIA nos ha presentado más novedades durante este COMPUTEX 2024 centradas en el software, aunque todo esperábamos algo acerca de la próxima generación de gráficos Blackwell. Una de estas soluciones ha sido G-Assist, un asistente inteligente basado en IA capaz de ofrecer respuestas incluso durante el juego. También ha anunciado la disponibilidad general de NVIDIA ACE ahora también desde la nube, unos microservicios de IA generativa que llegarán próximamente a NVIDIA RTX.

Geeknetic NVIDIA ACE permitirá dotar de mayor realismo a las imágenes gracias a la IA generativa de RTX 1

Este conjunto NVIDIA ACE está compuesto por varios microservicios, estos son:

  • NVIDIA Riva ASR, TTS y NMT: estos microservicios son capaces de reconocer la voz y convertirla a texto, además cuentan con traducción entre diferentes idiomas.
  • NVIDIA Nemotron LLM: es capaz de comprender el lenguaje y generar respuestas naturales dentro del mismo contexto.
  • NVIDIA Audio2Face: Genera expresiones faciales realistas basadas en pistas de audio.

  • NVIDIA Omniverse RTX: que puede generar trazados para piel y cabello realistas en tiempo real.

También se han anunciado nuevas tecnologías incluidas en NVIDIA ACE:

  • NVIDIA Audio2Gesture: que permitirá generar gestos corporales también basados en el audio introducido.
  • NVIDIA Nemotron-3 4.5B: Un lenguaje pequeño SLM diseñado para la inferencia de PC RTX AI de baja latencia.

Todos estos servicios estarán disponibles en la base de PCs con AI RTX de NVIDIA, que ascienden a más de 100 millones de PCs y portátiles. Gracias al nuevo kit de desarrollo NVIDIA AI Inference Manager, implementar ACE en los PCs RTX AI será mucho más sencillo. Durante este COMPUTEX hemos podido ver una muestra de lo que es capaz de ofrecer Audio2Face y RIVA ASR, que han sido ejecutados de forma local en un PC con RTX AI.

ACE NIM ya está disponible a través del software NVIDIA AI Enterprise para que los desarrolladores puedan comenzar, deberás registrarte para obtener acceso anticipado a estos microservicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ACE permitirá dotar de mayor realismo a las imágenes gracias a la IA generativa de RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner