La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source

La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA cuenta con una amplia gama de herramientas software para la creación de contenido y para la mejora de videojuegos. Algunas de las más conocidas son NVIDIA DLSS que mejora los FPS mediante un sistema de reescalado de imágenes o NVIDIA RTX Remix, que permite mejorar los juegos basados en DirectX 8 y 9. Esta plataforma NVIDIA RTX Remix ahora es Open Source permitiendo el acceso a la comunidad con opciones de mejora y ampliar sus funciones.

Geeknetic La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source 1

El popular juego recién lanzado Portal RTX ha sido creado gracias a esta herramienta, con NVIDA RTX Remix se podrán añadir tecnologías como DLSS, trazado de rayos, mejoras de texturas mediante IA e incluso recursos creados por el propio usuario. Esta herramienta, ahora Open Source, forma parte de NVIDIA Studio y consta de dos componentes que funcionan combinándose, que son el kit de herramientas de creación de RTX Remix y un motor de ejecución RTX Remix personalizado.

Geeknetic La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source 2

Gracias a estas herramientas se podrán remasterizar juegos clásicos basados en DirectX 8 y 9 para añadir las nuevas tecnologías que mejorarán visualmente los juegos. Algunos de los componentes incluidos son:

Geeknetic La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source 3

  • Módulos de captura y reemplazo que permitirán cambiar los activos originales por los modificados en tiempo de ejecución.
  • Bridge, para traducir el renderizado con instrucciones x86 a x64, añadiendo más memoria para renderizar.
  • Gestor de escenas, que permite utilizar la información original para recrear las escenas y hacer seguimiento de los objetos.
  • Un núcleo para el trazado de trayectorias, que permite manejar el material y las funciones de renderizado específicas del juego.

Puedes encontrar el código fuente en GitHub y consultar tus dudas en el servidor de Discord.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La herramienta NVIDIA RTX Remix se pasa a Open Source ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner