NVIDIA Remix permitirá crear mods que añadan RTX y DLSS a cualquier juego

NVIDIA Remix permitirá crear mods que añadan RTX y DLSS a cualquier juego

por Jordi Bercial 1 Comentarios

Uno de los detalles mas interesantes para los jugadores que pudimos ver ayer, a nivel de software, es NVIDIA Remix, una aplicación que nos permitirá crear mods para cualquier juego con un solo propósito especifico, y será el de añadir RayTracing, DLSS y NVIDIA Reflex a cualquier juego que podamos imaginar, aunque probablemente con restricciones como las de poder usarse solo en títulos que funcionen sobre DirectX 8 y 9.

Según explican en la web dedicada a esta característica, NVIDIA Remix nos permitirá reimaginar los clásicos a los que llevamos años jugando añadiéndoles características de ultima generación. El funcionamiento de esto, a nivel técnico, no es para nada sencillo, pero para los usuarios que vayan a crear estos mods, se les facilita mucho la operación.

Geeknetic NVIDIA Remix permitirá crear mods que añadan RTX y DLSS a cualquier juego 1

Tal como leemos aquí, juegos clásicos como Morrowmind, que funcionan sobre Direct3D 9, verán como el RTX Remix Runtime interceptará las llamadas de la API gráfica que el juego realice para posteriormente crear la escena en un framework denominado Universal Scene Description, donde se podrá convertir en una escena totalmente nueva sin perder la esencia del juego.

Geeknetic NVIDIA Remix permitirá crear mods que añadan RTX y DLSS a cualquier juego 2

Una de las formas más sencillas de explicar el funcionamiento sería el de equipararlo a un ataque MITM, pues el RTX Remix Runtime sustituirá básicamente la escena completa sin que el juego sea consciente de ello, interceptando las llamadas originales del juego, con sus assets, y devolviendo una escena totalmente nueva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Remix permitirá crear mods que añadan RTX y DLSS a cualquier juego - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner