NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de compresión de texturas que ofrece 4 veces más resolución usando un 30% menos de memoria

NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de compresión de texturas que ofrece 4 veces más resolución usando un 30% menos de memoria

por Juan Antonio Soto 3

NVIDIA sigue trabajando para ofrecer mejoras en cuanto a las nuevas generaciones de videojuegos se refieren, aunque estas mejoras también tienen cabida en otros campos. Ahora ha diseñado un nuevo algoritmo de compresión de texturas, llamado NTC, capaz de mejorar al actual y extendido BC e incluso multiplicar la resolución. Esta nueva solución viene dada por la necesidad de almacenar texturas más complejas y de mayor tamaño que necesitan cada vez de mayor cantidad de memoria, ofreciendo resultados que necesitan hasta un 30% menos de memoria.

Geeknetic NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de compresión de texturas que ofrece 4 veces más resolución usando un 30% menos de memoria 1

Este nuevo algoritmo, diseñado especialmente para comprimir y almacenar las texturas de materiales, pone fin a este problema de demanda de memoria. El algoritmo de compresión no necesita de hardware dedicado, que usualmente se encuentra en las GPUs actuales, sino que hace uso de la multiplicación de matrices para obtener un mejor resultado, con una resolución hasta 4 veces mayor y con mayor calidad en el resultado final mejores que otros métodos de compresión de imágenes como AVIF o JPEG XL, incluso reduciendo el uso de memoria necesaria. Este método también ofrece la descompresión en tiempo real bajo demanda ampliando la posibilidad de utilizar recursos como la memoria disponible en el PC.

Geeknetic NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de compresión de texturas que ofrece 4 veces más resolución usando un 30% menos de memoria 2

Más adelante, en el SIGGRAPH 2023 que tendrá lugar en Los Angeles del 6 al 10 de agosto, NVIDIA ofrecerá más información de este nuevo método de compresión de texturas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de compresión de texturas que ofrece 4 veces más resolución usando un 30% menos de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner