NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC

NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC

por Juan Antonio Soto 2

Los principales fabricantes de soluciones para gráficos también ofrecen tecnologías que permiten reescalar imágenes en los juegos para obtener mejor eficiencia a cambio de sacrificar un poco de calidad, e incluso en algunos casos añadiéndola. Algo parecido introdujo NVIDIA con RTX Video Super Resolution, una tecnología que permite mejorar la calidad de los vídeos mediante IA. Por el momento solo la encontrábamos en los navegadores Edge y Chrome, y ahora se extiende a VLC, el popular reproductor de vídeo.

Geeknetic NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC 1

Con NVIDIA RTX Video Super Resolution dentro de VLC podremos optar a esta tecnología para la mejora de vídeos con cierta similitud a DLSS, aunque con grandes diferencias. Con NVIDIA RTX Video Super Resolution se consigue mejorar la calidad en los fotogramas de los vídeos, tomando como base el vídeo a resolución original, reescalándolo y aplicando filtros para mejorar la calidad. Ahora podremos ver vídeos de mejor calidad, incluso con archivos locales, sin tener que pasar por los navegadores basados en Chromium.

Geeknetic NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC 2

La única pega es que esta tecnología, que no utiliza el algoritmo (o parte) de DLSS, hace uso de los Tensor Cores de las NVIDIA RTX, así que será necesario una gráfica NVIDIA RTX para que funcione. Por el momento solo está disponible en las RTX 30 y 40 Series, aunque más adelante también se llevará a la primera generación de NVIDIA RTX, la 20 Series.

Geeknetic NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA RTX Video Super Resolution se añade a VLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner