NVIDIA RTX Video Super Resolution nos permitirá reescalar vídeo mediante IA en Chrome y Edge

NVIDIA RTX Video Super Resolution nos permitirá reescalar vídeo mediante IA en Chrome y Edge

por Jordi Bercial 3 CES 2023

NVIDIA ha mostrado hoy una nueva tecnología de reescalado en su presentación del CES 2023, donde hemos podido ver también las nuevas RTX 4070 Ti y las nuevas RTX 40 para equipos portátiles, y es que esta tecnología no está enfocada a videojuegos ni nada similar, sino que está enfocada directamente a reescalar mediante inteligencia artificial los vídeos que veamos en navegadores web.

Esto afectará directamente a Edge y Chrome, los dos navegadores que NVIDIA ha anunciado que podrán aprovecharse de esta tecnología, y es que según hemos podido ver en la propia presentación, se podrá reescalar cualquier vídeo presente en estos navegadores, como sería el caso de YouTube, a resoluciones 4K.

Geeknetic NVIDIA RTX Video Super Resolution nos permitirá reescalar vídeo mediante IA en Chrome y Edge 1

Esta tecnología estará disponible a partir de febrero, y solo funcionará con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 y RTX 40, por lo que los usuarios que se subiesen al carro del RayTracing en la serie 20 de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA, se quedarán fuera de esto pese a contar con los componentes de inteligencia artificial necesarios a nivel de hardware.

Se desconocen los motivos por los que estas tarjetas no estarán soportadas, igual que también se desconoce qué limites tiene esta tecnología a nivel de resoluciones base, pero, en cualquier caso, será una forma muy interesante de mejorar la calidad de vídeo que podemos ver en las plataformas de vídeo en Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA RTX Video Super Resolution nos permitirá reescalar vídeo mediante IA en Chrome y Edge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner