Este teclado plegable esconde en su interior un PC completo con un AMD Ryzen 7 8840U

Este teclado plegable esconde en su interior un PC completo con un AMD Ryzen 7 8840U

por Antonio Delgado

Hoy en día, la miniaturización de los componentes hace posible que veamos ordenadores en miniatura en los formatos más insospechados. La última creación que nos ha llamado la atención es un pequeño teclado plegable del fabricante chino Ling-Long que esconde en su interior un ordenador completo.

El cerebro de este Teclado-PC es un AMD Ryzen 7 8840U con sus 8 núcleos Zen 4 y sus 16 hilos a un máximo de 5,1 GHz junto a la GPU integrada AMD Radeon 780M. Le acompañan hasta 32 GB de memoria RAM (hay versión de 16 GB también) junto a 1 TB o 512 GB de almacenamiento interno. 

Geeknetic Este teclado plegable esconde en su interior un PC completo con un AMD Ryzen 7 8840U 1

Todo ello dentro de un teclado que tiene un tamaño de 15 x 10 cm y un peso de 800 g. Dentro también tenemos una batería de 16.000 mAh o 60 Wh que se carga con un adaptador USB-C de 100 W con tecnología GaN.

No le falta conectividad WiFi 6, Bluetooth 5, un USB4 de tipo C, otro USB 3.2 de tipo C y un USB-A 3.0. Además, el teclado tiene un pequeño trackpad para manejar el cursor del equipo.

Geeknetic Este teclado plegable esconde en su interior un PC completo con un AMD Ryzen 7 8840U 2

Su precio parte de unos 381 euros al cambio directo por la versión de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.  El modelo de 32 GB de RAM y 1 TB de SSD se va hasta los 463 euros más o menos. Por el momento, parece que tan solo es un prototipo que está disponible en fase beta con 200 unidades disponibles para China.

Sin duda, un curioso equipo muy portable que se podrá acoplar a cualquier pantalla o incluso a gafas de realidad virtual y que tiene margen para poder ejecutar incluso algún que otro juego con la 780M integrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este teclado plegable esconde en su interior un PC completo con un AMD Ryzen 7 8840U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner